Reabre el Punto de Información al Peregrino con un limitado horario que excluye el fin de semana

El alcalde de León visita el Punto de Información al Peregrino situado en Puente Castro.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, visitó esta mañana el Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago situado en Puente Castro, reabierto para dar servicio a los peregrinos que llegan a la ciudad y que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil.

Acompañado del concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, y del jefe de la Agrupación de Protección Civil y de los Bomberos de León, Omar Álvarez, Diez destacó que ese espacio es “crucial” para todos aquellos que realizan el Camino de Santiago porque “uno de cada tres que acude a la ciudad de León pasa por él”. La cifra de peregrinos que acuden a este punto de atención puede ser muy inferior a los que atraviesan el municipio o a los que podrían hacer uso del mismo debido al ajustado horario: solo abre de 9 a 13 horas (es decir, cuatro horas al día) de lunes a viernes y cierra en otoño e invierno.

El Ayuntamiento recuerda que este punto informativo recibió a casi 13.000 peregrinos de los que el 80% fueron extranjeros, concretamente de 76 nacionalidades diferentes. Una cifra muy superior a la del año 2021, en la que recibieron a 4.810.

El alcalde se mostró confiado en que pronto se recuperen las cifras previas a la pandemia; concretamente, en 2019 fueron 13.654 peregrinos, en 2018 se registraron 13.375 y en 2017 se contabilizaron 14.917 personas. Del mismo modo, resaltó la gran labor que llevan a cabo los voluntarios con la intención y el compromiso de informar sobre hospedajes, albergues, restauración o monumentos y les agradeció su “compromiso, esfuerzo y dedicación”.

De los 95 voluntarios con los que cuenta la Agrupación de León, casi la mitad colaboran con el desarrollo de este servicio de información.

Etiquetas
stats