León recibe en el Punto de Información a los peregrinos pero cierra sábados y domingos

El punto de atención a peregrinos a la entrada de León, cerrado un domingo.

El Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, ha recibido a 3.580 peregrinos desde su apertura el pasado 19 de abril en este 2022 que vuelve a ser, prorrogado, Año Santo Jacobeo.

Sin embargo, la estadística no refleja el número de peregrinos que alcanzan la ciudad. Y es que el Consistorio confirma que este puesto de atención permanece cerrado tanto los sábados como los domingos, en los cuales hay mucha afluencia de jacobeos. Y además, de lunes a viernes su horario de apertura se limita a cuatro horas, aunque bien es cierto que muchas de ellas son las más empleadas por los peregrinos, pero no por todos.

Teniendo en cuenta estos importantes condicionantes, del total de más de 3.500 personas la mayoría de ellos son extranjeros. Es decir, que según informa el Ayuntamiento, 2.995 peregrinos proceden de 53 países diferentes y destacan Francia con 348, Alemania con 285 y Estados Unidos con 259. Por su parte, los españoles fueron 585 peregrinos y encabezan la lista los procedentes de Cataluña con 117, Madrid, con 56 y País Vasco con 47.

Este servicio, ubicado en Puente Castro, presta de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas su servicio. En este periodo participaron 28 voluntarios diferentes para completar las jornadas diariamente. Cada día, hay tres voluntarios en el puesto de información y otros dos voluntarios se desplazan en moto hasta la localidad de Sahagún y paran en los diferentes albergues para preguntar por incidencias en el Camino.

En el punto informativo se ofrece atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud.

Etiquetas
stats