La 'Quedada solidaria' espera recoger más de una tonelada de alimentos para el comedor de la Asociación Leonesa de Caridad

El grupo de corredores 'No hay Güevos' celebrará este sábado 12 de diciembre, desde las 10.30 horas, en el pabellón Margarita Ramos del Polígono X de la capital leonesa, la 'Quedada Solidaria' navideña, que por quinto año llega fiel a su cita con estas fechas con el reto de reunir más de una tonelada de alimentos para el Comedor del Transeúnte de la Asociación Leonesa de Caridad (Alca).

La iniciativa solidaria este año, además de a los corredores leoneses, se abre a todo el que desee apoyar porque habrá versión para andarines y tanto quienes corran como los que anden, recorrerán la zona de la Candamia y los Pinos. Actividades de 'fitness', baile y pilates, completando la mañana junto a brindis de fin de año. Y para quien lo desee, este año habrá un menú que ofrece McDonald's, que donará parte del coste de esos menús para la Asociación Española contra el Cáncer con la que también colaboran los organizadores de la Quedada a través de su carrera 'A Santiago contra el Cáncer'.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ejerció de anfitrión de la presentación, acompañado de Luismi Rodríguez como representante de la organización, Adrián Mira en representación de las empresa colaboradoras; y el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente. López Benito destacó que “durante todo el año es fácil encontrar en León actividades deportivas con un fin solidario que trasciende lo deportivo”.

Etiquetas
stats