El PSOE tacha de “limosnas” la oferta de vivienda gratis a médicos lanzada por alcaldes del PP de la Montaña Oriental

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE en León.

Agencia EFE

El PSOE de León ha acusado este miércoles de “falsa moral” al PP por anunciar viviendas gratis a los médicos de la Montaña Oriental en vez de impulsar sus incentivos.

“Se trata de una cortina de humo para justificar y ocultar la verdadera intención de su partido a nivel autonómico, que es seguir desmantelando la sanidad pública rural”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Ante la noticia, Cendón ha exigido al Gobierno autonómico que “reconozca la labor de los facultativos y no trate de comprar su trabajo con limosnas”.

“Si les preocupa una verdadera sanidad pública rural de calidad, si les preocupa la despoblación y pretenden asentar población, que arrimen el hombro y que incentiven los méritos y la carrera profesional de los profesionales sanitarios y resuelvan el tema de los consultorios y no lo hagan solo para justificarse, para cubrir un expediente y para lucirse en los medios de comunicación”, ha sentenciado el líder leonés.

En este sentido, Cendón ha insistido en que las casas no son el problema, ya que muchos municipios cuentan con una destinada a este personal, sino la merma de servicios y condiciones económicas para poder desarrollar una vida digna en los pueblos.

“Es una vergüenza que infravaloren la labor de los médicos que desempeñan su trabajo en zonas complicadas, de difícil acceso, con mucha dispersión de población y sin los medios necesarios. Mañueco tiene que dar la cara con esta provincia y con los trabajadores que apuestan por nuestra tierra”, ha añadido.

Etiquetas
stats