El PSOE pide al alcalde que se reúna con los representantes vecinales

iLeon.com

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado al Alcalde este lunes, a través de sus representantes en la Comisión de Educación, su preocupación por las declaraciones en los medios de comunicación de la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño en las que denuncia que este Alcalde “no les recibe”.

Vicente Canuria, actualmente concejal responsable de asuntos de participación ciudadana y nuevas tecnologías del Grupo Municipal Socialista, cree que esto es una muestra más del fracaso de la “Alcaldía abierta” y enseña claramente la demagogia de las propuestas del actual Alcalde de León.

“Las leonesas y los leoneses, a través de sus representantes vecinales, han de ser los primeros en conocer los recortes de servicios que va a realizar el alcalde Emilio Gutiérrez, quien ya ha anunciado que el presupuesto se recortará más de un 20%. Es inasumible que el alcalde no quiera hablar con los representantes vecinales y se escude tras el silencio para no dar la cara en asuntos tan importantes para toda la ciudadanía”, resalta el edil socialista.

Por ello, y para encarar estos tiempos difíciles, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Alcalde que se implique en la resolución de los problemas de la ciudad y no huya de los colectivos sociales y sus representantes cuando le pidan entrevistarse. “Los vecinos han de ser una pieza fundamental en la gestión del Ayuntamiento ya que cualquier medida que se adopte repercute directamente en ellos. Las asociaciones vecinales tienen que tener, como ocurrió en la pasada legislatura, un cauce de participación continúa en la vida municipal y una influencia positiva en todo lo que se decida en al consistorio”, recalca Canuria.

Etiquetas
stats