El PSOE exige a la Junta “toda la documentación” tras el derrumbe de la muralla en Conde de Rebolledo

Derrumbe cubo muralla de León en la calle Conde Rebolledo

Ical

El PSOE de León exigió este domingo “toda la documentación” que obra en poder de la Junta para conocer los hechos que provocaron el reciente derrumbe de un tramo de la muralla en la calle Conde de Rebolledo de la capital leonesa. Los socialistas registraron en las Cortes una batería de requerimientos, firmada por la procuradora socialista por León María José Díaz-Caneja, en la que exigen los informes técnicos sobre la caída de un cubo, producida cuando el Ayuntamiento de León realizaba la demolición de edificios aledaños para “liberar” al monumento.

En ese sentido, los promotores de la iniciativa parlamentaria también quieren tener acceso a los permisos concedidos por la Junta al Consistorio leonés para realizar esta actuación y conocer “la correspondencia establecida entre el Ayuntamiento de León y la Junta , en relación con aspectos generales o parciales de la muralla de la ciudad de León” en el periodo 2013-2017. Asimismo, la parlamentaria leonesa del PSOE exige copia del proyecto de demolición de las casas adyacentes a la muralla, “con expresión de los permisos que el Ministerio de Cultura ha facilitado para tal obra”.

Al respecto, el Grupo Socialista en las Cortes requiere, además, el informe de las medidas de seguridad adoptadas para la consolidación y rescate del referido tramo de la cerca leonesa, así como los informes técnicos sobre el estado de las murallas de León. “Nos preocupa que vuelva a suceder un hecho tan desafortunado como el acaecido en Conde Rebolledo”, indicó Díaz-Caneja.

Etiquetas
stats