PSOE y León en Común aplauden la decisión judicial de anular las tasas de Aguas de León

ileon.com

León en Común y el PSOE municipal han aplaudido este viernes la sentencia del TSJCYL por la que se anula las tasas que desde 2014 está cobrando la sociedad mixta Aguas de León en la ciudad. Se trata de una tasa que esta sociedad, participada por el Ayuntamiento de León y Aquagest, cobra desde el año pasado consistente en 0,50 euros mensuales por ciudadano para la conservación de acometidas de saneamiento y para la renovación de los contadores de agua.

El TSJ de Castilla y León ha anulado por sentencia el cobro de estas tasas y ha pedido a la sociedad mixta que elabore un informe para explicar la necesidad de las mismas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León ha recordado este viernes en un comunicado que en el pleno municipal celebrado el 20 diciembre de 2013 votó en contra de la subida de tasas por el suministro de agua que ahora ha anulado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Según informaron los socialistas a través de un comunicado, el portavoz socialista, José Antonio Diez, puso de relieve el rechazo a esta subida y al resto de incrementos de impuestos al entender que no era el momento “adecuado”.

León en Común por su parte ha pedido la revisión de la tasa municipal por averías en el servicio de aguas y exigió recuperar el servicio privatizado. Así lo hizo a través de un comunicado después de que hoy se conociera una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra la sociedad 'Aguas de León' que afecta a una tasa “inventada” por el PP para “ocultar el cobro ilegal” a los vecinos de León de obras “responsabilidad de la empresa”.

Desde León en Común se exigió la revisión de la tasa, que no se permita el pago de obras que son responsabilidad “exclusiva” de Aquagest y que, posteriormente, se revise la legalidad de los pliegos de condiciones vigentes como “primer paso” para la municipalización del servicio. En el momento de la imposición de tasa, las reclamaciones por la actitud “chantajista” de la empresa cobrando a particulares por reparaciones que eran responsabilidad del servicio eran “una constante” en León, recordó la formación.

El presidente de Aguas de León, José María López Benito, ha avanzado por su parte que recurrirán la sentencia por considerar que esta tasa “tiene un marcado carácter social”.

Etiquetas
stats