Defensa asegura que no ha decidido aún el traslado de la unidad de drones del Ejército de Tierra de León a La Rioja
El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se reitera en que la unidad de drones del Ejército de Tierra “continuará en León”, desmintiendo las informaciones que aseguran que va a ser trasladada a La Rioja tras extinguirse el convenio entre las dos armas militares españolas para que ésta tenga disponible un hangar en el aeropuerto leonés.
En una nota de prensa, el PSOE provincial deja claro que Cendón “ha ratificado, tras conversaciones con el Ministerio de Defensa, que la Unidad de Aviones No Tripulados UAV PASI no abandonará la provincia de León”.
El líder socialista leonés, pese a las noticias de hoy, ha asegurado “que la unidad continuará operando en León y desmiente las informaciones que apuntan a su posible disolución, al igual que ha hecho el propio Ministerio de Defensa al afirmar en un comunicado que no existe ninguna decisión tomada al respecto”.
“Como ya ocurrió en junio, Cendón ha exigido seriedad al tratarse de un tema delicado para el sector y ha aclarado que se está trabajando para que el Ejército del Aire y el de Tierra lleguen a un acuerdo”, termina el comunicado del partido socialista.
Escueta nota de Defensa que no desmiente el traslado
Los socialistas han hecho llegar a los medios de comunicación de la provincia un comunicado mediante WhatsApp de tres líneas en el que no desmienten que se pueda producir el traslado del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa IV/1).
El Ministerio de Defensa, al respecto, manda sólo tres líneas que versan así:
“En relación a las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el supuesto traslado a La Rioja de la Unidad de Aviones no tripulados, con sede en León, se precisa que no existe ninguna decisión tomada al respecto”.