El PSOE se hace con la Alcaldía de Quintana del Marco gracias a un tránsfuga del PP en plena oleada de incendios
El Partido Socialista de León ha recuperado este viernes la Alcaldía del Ayuntamiento de Quintana del Marco con la toma de posesión de Pedro Crespo Alonso como nuevo regidor. La formación política resalta que este cambio se produce en un momento “especialmente delicado” para el municipio tras el incendio de Zamora-Sur de León que afectó de lleno a pueblos del municipio, entre todo el suroeste de la provincia.
El cambio se ha producido a pesar de que en las elecciones municipales el Partido Popular (PP) obtuvo una mayoría de los votos y consiguió cuatro concejales, frente a tres del PSOE. Sin embargo, la relación interna del Grupo Popular se fue degradando poco a poco hasta que se rompió definitivamente el pasado mes de junio, con la dimisión de la alcaldesa, Andreina Elisa Candel Gomez.
De hecho, el voto necesario a favor del candidato del Partido Socialista se lo ha dado uno de los ediles elegidos por el PP, es decir, un tránsfuga de la formación.
Al acto de toma de posesión han acudido este viernes el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el senador Salvador Vidal, el diputado provincial y secretario de Política Municipal, Octavio González, el secretario de Organización, Daniel San José Llamazares, y la alcaldesa de Santa Elena de Jamuz, Carolina Castro. Así, la dirección provincial del partido quiso mostrar con su presencia el “firme compromiso con el futuro de Quintana del Marco y con la defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas”, remarcan en una nota de prensa.
El PSOE de León consideró “prioritario” dar solución a los problemas derivados del incendio, así como “retomar los proyectos pendientes” y “trabajar con decisión para recuperar las subvenciones perdidas en la etapa de gobierno del Partido Popular”. Durante el acto, el nuevo alcalde, Pedro Crespo Alonso, resaltó la “importancia ” e la unidad vecinal y del respeto institucional, al considerar que “solo desde el trabajo conjunto podremos superar las dificultades y construir un futuro con más oportunidades para nuestro pueblo”.