El PSOE acusa a la Junta de defender más a Serunión que a estudiantes y padres

Concentración por los gusanos en la sopa Jueves Verde

ileon.com

La portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, ha expresado esta mañana la indignación del PSOE ante las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Educación referidas a la aparición de larvas de gorgojo en la sopa de seis colegios de la Comunidad (cinco de León y uno de Segovia).

“No he visto nunca al consejero de Educación defender los intereses de los estudiantes y de los docentes con tanta vehemencia como ha defendido los intereses de una empresa privada”, denuncia Marques, para quien “tanto la respuesta de Juan José Mateos en el Pleno que las Cortes celebraron el martes como la que ofreció ayer a través de los medios de comunicación resultan intolerables”.

Tras señalar que “el PSOE cree a las familias que afirman que sus hijos han comido la sopa con bichos”, la representante socialista insta al consejero de Educación a ir más allá en la asunción de responsabilidades. “Además de decir que va a sancionar a la empresa porque ha habido negligencia y a aumentar los controles, tiene que depurar responsabilidades y para el PSOE estas asunción de responsabilidades pasa por el cese o dimisión de los directores provinciales de Educación de Segovia y de León y del subdirector de Política Educativa”.

“Una tomadura de pelo” a las familias

Para la portavoz socialista resulta “alucinante” que el consejero transmita la sensación de que para actuar contundentemente hay que esperar a que suceda una desgracia y califica de “tomadura de pelo intolerable” las medidas anunciadas por el consejero.

“Es una tomadora de pelo que ahora el consejero quiera educar a los padres para que den bien de comer a sus hijos cuando no es capaz de garantizar eso mismo en los menús que se sirven en los comedores escolares”, señala tras subrayar que “este incidente nos ha permitido ver que el sistema no tiene un control adecuado por lo que en PSOE exige actuaciones contundentes sin tener que esperar a que realmente suceda algo grave.”

Etiquetas
stats