El consejero de Industria propone teletrabajo y macroparques para que “León recupere la soberanía energética”

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. / Campillo / ICAL

Carlos J. Domínguez

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones (Vox), destacó hoy en su primera visita institucional a León que una de las claves de su Consejería para revertir uno de los más problemas que a su juicio sufre la provincia, la pérdida de la soberanía energética, se pueda paliar con el teletrabajo. Y también desarrollando todos los macroparques solares y eólicos que sea posible impulsar en suelo leonés.

Así lo resalto Veganzones esta mañana en la inauguración del Foro de Empleabilidad de la Industria 4.0 'EXPO Leóni4' que impulsan la Patronal de empresarios Fele y la Universidad de León.

El consejero, con un discurso más ideológico que institucional, mencionando incluso a su formación Vox y su programa llamado 'Agenda España', que aseguró que se ha incorporado al acuerdo para cogobernar la Junta con el PP, insistió por dos veces que la fórmula para recuperar esa soberanía energética es “sobre todo impulsar el teletrabajo”.

“Vamos a incentivar sobre todo la formación en tecnologías que propicien el teletrabajo y el conocimiento en formaciones específicas, no tan generalistas, que nos ayuden a poder trabajar desde nuestra tierra”, añadió.

El consejero remarcó que Castilla y León, y especialmente la provincia leonesa, tiene un gran valor, como es el “excedente de energías renovables”, es decir, que “podemos exportar energía”.

“Lo que necesitamos son interconexiones con la Unión Europea para poder vender esa energía fuera”, defendió, apostando por “apoyar con infraestructuras energéticas la capacidad de desarrollo energético que tiene León en concreto”.

Preguntado si para generar más desarrollo energético se refería al impulso masivo de macroparques eólicos y también solares o fotovoltaicos, muy criticados en la mayor parte de los muchos sitios de León donde se promueven por decenas, Veganzones se ratificó en sí se refería a esos macroproyectos, porque “todo lo que sea legal y se pueda establecer en nuestra tierra lo tenemos que impulsar”.

Vox contra la Agenda 2030 y el “fanatismo climático”

El consejero de Industria y Empleo resaltó que “León para mí es una provincia, un territorio, que ha sido tradicionalmente víctima de las políticas de la Agenda 2030, ha sido constantemente machacado por las políticas de fanatismo climático de la UE”, a pesar de apostar para León y también Castilla por la energía renovable que es una prioridad absoluta de esa Agenda 2030.

Destacó Veganzones que León “ha sufrido deslocalizaciones y cierres de empresas industriales y energéticas” ante las que el nuevo Gobierno en la Junta propone “actividades para recuperar todo el tejido industrial y energético de León, actividades en consonancia con la Agenda España que proponemos” desde Vox, deslizó. Y de hecho, aseguró que esa Agenda España de su partido forma parte “es la que hemos pactado Vox y PP” para gobernar unidos la Junta de Castilla y León.

Más 'Agenda España' y menos manifestaciones

Siguiendo con el futuro de la provincia leonesa, el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta atacó con dureza a los sindicatos al ser preguntado por su valoración de la masiva manifestación por por el empleo, el futuro y la industria de León, la cual secundaron unas 20.000 personas en León, Ponferrada y Villablino, con la única ausencia de Vox entre los partidos políticos.

Frente a aquella cita y sus peticiones, Veganzones no dudó en anteponer la Agendia España de Vox, con la que “reivindicamos un futuro para León como cualquier otra asociación”. “Los sindicatos están más interesados en sus propios intereses que en los intereses de todos los ciudadanos, se representan a sí mismos”, afirmó, asegurando hablar “como persona que forma parte de un partido como Vox” y no como miembro del Gobierno autonómico de la Junta.

Etiquetas
stats