Protección Civil mantiene el sábado la alerta por nevadas en la provincia de León

Nieve en el puerto de Pajares. Foto: Peio García/Ical.

Ical

La Agencia de Protección Civil de la Junta mantiene hasta primera hora de la mañana del sábado la alerta por nevadas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria. Las precipitaciones más copiosas se esperan en zonas de la Cordillera Cantábrica, con espesores de hasta nueve centímetros.

Por su parte, tanto en la provincia de Burgos como en zonas del Sistema Ibérico de Soria el espesor podría alcanzar los cinco centímetros

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activó desde las 10.30 horas de hoy viernes y hasta nuevo aviso, la fase de alerta en las provincias Burgos, León y Palencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Delegación del Gobierno activa la alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil y Aemet), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Etiquetas
stats