Un prolongado silencio y una larga ovación preceden el velatorio de Isabel Carrasco
Un silencio que se prolongó durante más de diez minutos y una larga ovación han precedido este mediodía el inicio del velatorio de la presidenta de la Diputación y del PP de León y concejala de la capital, Isabel Carrasco.
La completa representación institucional estuvo encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes de la Junta de Castilla y León y de la Xunta, Juan Vicente Herrera y Alberto Nuñez Feijoo; la número dos del PP, María Dolores de Cospedal; el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; la presdenta de las Cortes, Josefa García Cirac; y numerosos represenantes institucionales leoneses, de todas las provincias de la Comunidad y de otras regiones.
Cientos de personas han asistido a este homenaje silencioso en el que no han faltado las muestras de dolor y de afecto entre la familia del PP y el resto de formaciones y entidades que hoy les acompañan en la capital leonesa. La representación institucional permanece en el inerior de la Diputación en cuyo salón de plenos se ha instalado una capilla ardiente, acompañda de decenas de coronas de flores.
El velatorio se prolongará hasta pocos minutos antes de que tenga lugar la misa de funeral por Isabel Carrasco, que presidirán los obispos de Astorga y León, y el auxiliar de Santaigo de Compostela, y se celebrará a las 18.00 horas en la Catedral.