El programa ‘Ocio activo’ de Mayores dedica el mes de abril al ocio y a la actividad física

Ejercicio ancianos Ibiomed

ileon.com

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de 'Ocio Activo' dirigido a las personas mayores dedica el mes de abril al ocio y a la actividad física. El programa incluye una visita guiada al Centro Deportivo de Alto Rendimiento, un cursillo de dos días de aquagym en las piscinas de la Palomera, excursión y musical, así como participación en la asignatura de habilidades perceptivo-motrices y juego infantil de la Facultad de Educación y en el Día de la Solidaridad Intergeneracional.

Las actividades previstas para el mes de abril son:

· Martes 5 de abril, a las 11.14 horas, visita guiada al Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEARD).

· Martes 12 de abril y miércoles 13 de abril de 10.30 a 11.15 horas, dos cursillos de aquagym impartidos por las Escuelas Deportivas Municipales en las piscinas climatizadas de La Palomera.

· Viernes 15 de abril, a las 15.00 h, musical 'Mamma mia!!' en Gijón. Precio, 69 euros.

· Viernes 22 de abril, a las 7.45 horas, excursión a Béjar-Candelario-La Alberca. Precio, 39 euros.

· Lunes 18 y jueves 21 de abril, actividad física en la asignatura de habilidades perceptivo-motrices y juego infantil, en la Facultad de Educación (Relaciones intergeneracionales a través del juego). El lunes 18 de 17.00 a 18.00 h. y el jueves 21 de 10.00 a 11.00 horas.

· Jueves 28 de abril, a las 18.00 horas, Día de la Solidaridad Intergeneracional. 'Hablando de mayores'. Oficina de Relaciones Intergeneracionales de la Universidad de León y la Asociación AEGEE (Asociación de los Estados General de los Estudiantes Europeos). Espacio Vías.

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el Consistorio.

Etiquetas
stats