Primera edición del festival Urbikoa en Veguellina de Órbigo que se estrena de forma libre y gratuita

Grupo Mausoleo en el festival Urbikoa.

El colectivo veguellinense El Regachón organiza la primera edición del festival de cultura techno Urbikoa durante el primer sábado de agosto con artistas de la talla de Somos La Herencia, Mausoleo, Sofia o ✚ØC y con varios DJs como Hüugen, La Ind0, xKukum, Alf, Selektor o Elmer Davy.

Los conciertos darán a comienzo a las 22.00 horas a orillas del Órbigo en el Polideportivo Municipal de la localidad leonesa. Será totalmente gratuito y contará con una zona de acampada libre próxima al lugar de los conciertos para acoger a todo el público que se espera que llene el pueblo ribereño y se acerque a disfrutar de la oferta musical que ha preparado esta joven asociación que viene con muchas ganas de agitar la cultura.

El nombre del festival viene del posible origen etimológico derivado de la formación del río Órbigo de la unión de otros dos ríos (Luna y Omaña): ur (agua) y bikoa (de dos).

El festival dará el pistolazo de salida con un baile vermut a la 13.00 horas que transcurrirá en la Plaza España de Veguellina de Órbigo y será amenizado por un DJ imprescindible de la escena actual de la capital leonesa, Hüugen; y un auténtico baluarte de la escena madrileña, que reside desde hace meses en León, La Ind0.

Después de esta presentación, el festival se trasladará al Polideportivo Municipal a orillas del río con los conciertos de los cuatro grupos que han sido elegidos para esta primera edición del UrBikoa y que comenzarán a las 22.00 horas. Entre medias el público asistente podrá disfrutar de las numerosas opciones de ocio, gastronomía y relax que ofrece el pueblo de Veguellina y que sorprenderá a todos aquellos que desconozcan este pueblo ribereño leonés.

La traca final correrá a cargo de las pinchadas de dos colectivos hermanos de 'El Regachón'. El primero de ellos es el colectivo local Bruto Industries, representado por el veguellinense xKukum. El segundo colectivo es Insurgents, un colectivo formado por varios jóvenes afincados en Valladolid unidos por la música electrónica menos comercial que se centra en el ruido y los sonidos industriales como base sonora, representados por Alf y Selektor. El cierre correrá a cargo del capo de la escena electrónica cazurra, Elmer Davy.

El Colectivo Bruto surge en la ribera del Órbigo, zona claramente marcada por la desindustrialización y la despoblación, buscando promover los valores de la cultura techno desde una posición reivindicativa y de respeto, generando así espacios seguros donde cada individuo pueda sentirse libre.

Aquí tienes el cartel del evento:

Etiquetas
stats