Primer objetivo del año, hacer ejercicio

gimnasio

S.M

Con el año nuevo llegan los propósitos y el más recurrente suele conducir a las puertas del gimnasio. Perder los kilos que se han cogido en Navidad y ponerse en forma para el temido bikini es la esperanza de la mayoría de leoneses, que estos días, llaman incesantes a los centros deportivos para informarse sobre precios, horarios y actividades.

Tras informarse debidamente y superar la última comilona del día de Reyes comienzan las matriculaciones. “Nos ha llamado mucha gente para preguntar, las matriculaciones ya han aumentado pero la gente suele esperar hasta que han pasado las fiestas”, confirman en el Centro Victoria.

De la misma manera, el gimnasio El Calabozo asegura que “al ser un centro más frecuentado por estudiantes universitarios el aumento en la clientela se nota más al finalizar las vacaciones”.

Empezar con muchas ganas y que la fuerza de voluntad vaya decayendo a medida que pasan las semanas, es la tónica común en este propósito de año nuevo. La pereza se apodera de los cuerpos que olvidan pronto el deseo de ponerse en forma. “Muchas personas se apuntan, vienen un mes y luego lo dejan”, declaran en el centro Victoria. Olvidar los objetivos marcados no es extraño, sin embargo, algunos clientes abandonan la actividad mientras el recibo sigue pasando implacable por la cuenta bancaria.

Muchas personas acuden un mes y luego lo dejan

La situación económica marca también el tipo de ejercicio físico que cada cual se puede permitir. Ahorrarse la cuota del gimnasio e intentar sustituirlo por un entrenamiento más económico es una opción que cada año se pone más de moda. Bajar y subir escaleras, evitar coger el autobús o el ascensor, el ejercicio casero con bolsas de harina y esterilla incluida o salir a correr, son alternativas saludables y baratas.

Dejar de fumar es otro de los proyectos marcados para el 2012. Algunos lo han intentado cada 1 de enero a lo largo de los años. En la última semana las informaciones sobre centros de acupuntura y terapias alternativas para dejar definitivamente el tabaco están en auge. En las farmacias ha aumentado la venta de parches y chicles de nicotina y las consultas a los médicos de cabecera sobre posibles tratamientos se ha incrementado.

Los expertos coinciden en aconsejar que los objetivos planteados para el nuevo año sean realizables, los proyectos inalcanzables son contraproducentes y generan frustración.

Etiquetas
stats