Ponerse en forma después del verano cuesta 43€ de media

La cuota del gimnasio, 43 euros de media.

ileon.com

La cuota mensual media de los gimnasios de León se ubica en torno a los 43 euros de media, de acuerdo a una consulta realizada esta misma semana por ileon.com en 10 establecimientos de la ciudad. Esa cifra representa un total prácticamente idéntico al registrado por Facua-Consumidores en Acción, quienes establecieron una media de 43.40 euros en un relevamiento realizado en 19 ciudades españolas.

En León, al igual que en el resto de las ciudades relevadas, hay variaciones importantes de acuerdo al tipo de establecimiento, los servicios que presta, el acceso a clases colectivas y la ubicación.

La cuota mensual más cara que se abona en la ciudad alcanza los 54 euros por persona y por mes, mientras que la más barata está en torno a los 35 euros, pero con acceso a las instalaciones sólo tres días a la semana. En casi todos los casos, se ofrecen descuentos importantes (algunos, superiores al 40%) si se abona por anticipado todo un año o un semestre. Por ejemplo, en uno de los establecimientos ubicados en la zona de la La Palomera, si se paga por mes habrá que desembolsar 35 euros, pero la cuota baja a 24€ si se abona el año completo (216 euros).

También se ofrecen precios especiales para grupos, amigos que se inscriben al mismo tiempo o integrantes de la misma familia. Inclusive, descuentos por domiciliar la cuota mensual. Por lo general, el abono da derecho a disfrutar de todas las instalaciones del gimnasio, incluyendo salas de musculación, spinning y las clases colectivas de aerobic, GAP, aerobox y similares. En el caso de pilates, a veces hay que abonar un suplemento.

El estudio de Facua

De acuerdo al relevamiento efectuado por Facua-Consumidores en Acción en 134 gimnasios de todo el país, las tarifas mensuales más económicas son las de Cádiz, con un importe medio de 33,66 euros, Huelva, 35,00 euros, y A Coruña, 36,33 euros. Las más caras se han detectado en Madrid, una media de 56,45 euros, Bilbao, 53,31 euros, y Zaragoza, 51,93 euros. El precio medio en la ciudad con los gimnasios más caros supone un 68% más que en la que tiene los más económicos.

El gimnasio con la cuota mensual más cara de todos los encuestados se encuentra en Badajoz y cobra nada menos que 90 euros. El más económico es uno de los de Huelva, cuya mensualidad es de 25 euros. Las diferencias entre el establecimiento más barato y el más caro de los 134 incluidos en el estudio alcanzan así el 260%.

Las características de las instalaciones pueden influir considerablemente en los mayores o menores precios aplicados, aunque hay gimnasios con mejores prestaciones y precios más bajos que otros que tienen menos máquinas o actividades. También condicionan las tarifas la ciudad de la que se trate y el nivel de competencia que exista en la misma.

Etiquetas
stats