La Policía Local de León detiene este fin de semana a siete personas por distintos delitos

ileon.com

El pasado sábado, a las 2.15 horas, agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León detuvieron a A.B.S. después que una llamada de un ciudadano advirtiera que en la calle Rey Monje un individuo se encontraba forzando la puerta de un vehículo estacionado, siendo localizado el vehículo con daños producido por el intento de robo y localizando en las proximidades al presunto autor que fue puesto a disposición judicial.

Asimismo, a las 2.45 horas del mismo día, una mujer avisó a la Policía Local de que en la Plaza Mayor un individuo joven le había sustraído su teléfono móvil, dando datos de las característica de su vestimenta. Una patrulla de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León, de vigilancia por el Casco histórico, localizó al presunto autor del robo, C.P.B., al que se le encontró el teléfono móvil robado entre su ropa, siendo detenido y puesto a disposición judicial.

También fue detenido por quebrantamiento de su condena de localización permanente en su domicilio D.C.N., al que una patrulla de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local identificó en la Avda. Dr. Fleming cuando una hora antes había contactado con él comprobando el cumplimiento de la pena. Dicho individuo fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, agentes de la Unidad de Policía de Barrio de la Policía de León que prestaban servicio de seguridad en el mercado dominical del paseo de Papalaguinda, a las 11.49 horas de ayer domingo, procedieron a la detención de A.M. y S.M. a quienes se les descubrió herramienta robada en días pasados, sin poder justificar su procedencia legal, en un puesto de dicho mercado. La intervención se inició al reconocerla su propietario, que le había sido sustraída y denunciado su robo en Astorga. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Agentes de la Unidad de Tráfico localizaron en un puesto del mercado dominical de Papalaguinda un amplificador cuya propietaria manifestó a los agentes le había sido robado en días pasados, aunque no había formulado denuncia por ello.

Intervenidos bolsos falsificados en la Plaza San Martín

Por otro lado, agentes de la Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de León procedieron a la incautación de 34 bolsos y carteras de marca falsificada en la Plaza de San Martín, sin poder identificar a los autores de la venta ilegal al huir y abandonar la mercancía ante la presencia policial.

Denunciados cuatro conductores por superar la tasa de alcohol

Durante el fin de semana cuatro conductores también fueron sorprendidos por agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local conduciendo con una tasa de alcohol superior a la establecida. En dos de los casos se formularon diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, y sus autores puestos a disposición judicial, y en otros dos se formularon denuncias administrativas.

Dos detenciones por supuesta violencia de género

La Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León ha detenido este fin de semana a dos personas por supuesta violencia de género, activándose el protocolo específico para estos supuestos. Una de las detenciones se produjo el pasado sábado 22 de agosto. Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana detuvieron a J.L.G. por supuesto delito de violencia de género a las 00.35 horas a requerimiento de la supuesta víctima

Asimismo, a las 11.40 horas del día 23, una patrulla de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local acudió a las llamadas de auxilio de una mujer que se había encerrado en un baño protegiéndose de las supuestas agresiones de su marido, procediendo a la detención de éste, A.C.V., a quien se le ocupó un cuchillo de cocina. La mujer fue asistida por una ambulancia del 112, activándose el protocolo específico para la protección de la víctima.

Etiquetas
stats