Polémica en Zamora por los coches de Sanidad sin seguro de la Junta

Ical

Los vehículos oficiales del Servicio Territorial de Sanidad quedaron ayer por la mañana inmovilizados después de que se descubriera que carecen del seguro obligatorio, según informa en su edición de hoy El Correo- La Opinión de Zamora.

El rotativo asegura que las alarmas saltaron cuando uno de estos vehículos sufrió un accidente y se descubrió la anomalía. Al parecer, la Policía Municipal de la capital acudió al lugar del accidente y al reclamar la documentación a los dos conductores implicados, comprobó que el vehículo oficial del Servicio Territorial de Sanidad no disponía del seguro obligatorio de accidentes. Los agentes pusieron una multa de 1.500 euros al conductor oficial.

La Junta alega un error

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, defendió hoy la legalidad de todos los seguros de los vehículos de la Junta de Castilla y León y aclaró que la sanción a uno de ellos en la provincia de Zamora se debe a un retraso en la comunicación de la compañía aseguradora a Tráfico.

La consejera, que realizó estas declaraciones en las Cortes, sostuvo que el 31 de marzo vencieron los seguros de los citados vehículos de Zamora y la empresa que los suministraba decidió no continuar con el contrato. Por ello, a partir del 1 de abril se pasó a otra aseguradora que fue la que se retrasó en comunicar a Tráfico el cambio de compañía, lo que provocó que la Guardia Civil sancionara a uno de esos vehículos por el retraso en la comunicación.

En todo caso, indicó que ahora se dispone de 15 días para resolver este asunto por lo que aseguró que “no habrá sanción”. “Todo está en orden y es normal”, remarcó Pilar del Olmo, quien añadió que la paralización de los vehículos fue consecuencia de una “falta de comunicación”. “No hay ningún problema y circulan todos”, remarcó.

La causa de que la compañía no quisiera renovar no se debe a la siniestralidad, explicó la consejera, sino que se debe al ajuste del precio efectuado por la Junta que provocaba que a esta empresa “no le salieran las cuentas”.

Etiquetas
stats