De las 1.606 plazas convocadas por Correos en toda España sólo 6 están en León

Oficina de correos. / Eduardo Margareto / ICAL

Correos ha convocado una oferta de empleo público compuesta por un total de 1.606 plazas en toda España. De ellas, únicamente seis se quedan en la provincia de León.

El plazo de inscripción para el examen, que únicamente se podrá hacer a través de internet, está abierto desde el 19 de julio, hasta el 30 de este mismo mes en la página web de Correos y también rellenando esta solicitud. La convocatoria tiene en cuenta el sistema de puntuación de méritos y favorece a quienes ya hayan trabajado en Correos con contratos temporales.

Entre los méritos para obtener el puesto se tiene en cuenta la suma de antigüedad en cualquier puesto de trabajo en Correos en los últimos siete años, estar en posesión del carné de conducir de coche o moto, tener el Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de 'Administración y gestión', 'Comercial y Marketing' e 'Informática y comunicaciones' y también se puntuarán determinados cursos de formación.

Cerca de León, por ejemplo en la vecina Asturias hay ocho plazas, dos en Burgos, dos en Ávila, cinco en Salamanca, dos Segovia, 21 en Valladolid, dos en Palencia, tres en Soria y dos en Zamora. No obstante, casi la mitad de los puestos convocados (509) se quedan entre Madrid y Barcelona, y una de cada diez plazas (160) son a tiempo parcial.

Etiquetas
stats