La Plataforma por la Sanidad Pública de León celebra el sábado una jornada de reflexión sobre la salud del sistema sanitario

Imagen de archivo de una protesta por la Sanidad Pública en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La Plataforma Social para la Defensa de la Sanidad Pública de León celebra el sábado 24 de febrero una jornada de trabajo titulada ‘La salud: una cuestión de Estado’, que tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Unión General de los Trabajadores (UGT) a partir de las 11 de la mañana.

El objetivo de la jornada es “reflexionar sobre la situación de la salud y sobre la sanidad”, para lo que estará “totalmente abierta al público y cuantas entidades trabajan en el mundo de la salud”. “El Sistema Sanitario Público está en riesgo ante la deriva de mercantilizar la sanidad, por lo que proponemos reflexionar sobre la situación de nuestra salud y sanidad con el fin de plantear mejoras en la gestión que garanticen un servicio público de calidad a la ciudadanía”, explicaron desde la Plataforma.

Este foro, que será presentado por Antonio Herreros y moderado por Cristalina Fernández, contará con las ponencias ‘La necesidad de participación en materia de salud’, a cargo de Carmen Franganillo, de la Plataforma de León, ‘Estrategias privatizadoras’, con Sebastián Martín Recio, de la Coordinadora Mareas Blancas Andalucía, y ‘Una apuesta por la salud comunitaria’, a cargo de Carlos Ponte Mitterlbrunn, de la Plataforma Asturias. La jornada será clausurada por Rafael Cofiño, Diputado en el Congreso por Sumar.

Etiquetas
stats