La plantilla de Júpiter Bach pide la implicación del Gobierno para evitar su cierre

ICAL. Protesta de trabajadores de Jupiter Bach ante la Subdelegación del Gobierno en León

Los trabajadores de la fábrica de fibra de vidrio Júpiter Bach, ubicada en el polígono de Villadangos del Páramo, reclamaron hoy al subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y en una concentración frente a la sede institucional la implicación de la administración central para evitar el cierre previsto para finales de año.

“Que se implique con nuestra causa para poder seguir trabajando como lo ha hecho la Junta” reclamó Laureano Alonso, presidente del comité de empresa y lamentó que los propietarios de la planta ni siquiera compareciesen a la reunión convocada por la Fundación Anclaje el pasado 8 de octubre. La factoría cuenta con 52 operarios para los que se ha plantado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, lo que supondría el cierre de la factoría que da servicio al sector eólico.

Éste supone el enésimo expediente de regulación de empleo de grandes empresas de la provincia de León en apenas unos meses, después del de Inbiotec para sus ocho trabajadores, el de casi 400 en LM Windpower en Ponferrada que terminó por despedir a 250, y el de Transcom para 119 de sus 800 trabajadores en la capital.

Etiquetas
stats