Piden año y medio de cárcel por sustraer una máquina de tabaco de un kiosco y abandonarla en una gasolinera

Kiosco Lozano.

Alba Mañanes

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge este próximo 25 de octubre un procedimiento contra Enrique C.S., que está acusado de un delito de robo con fuerza por el que la Fiscalía le solicita año y medio de prisión.

Según las calificaciones provisionales, los hechos se remontan a junio de 2014, entre las 20.10 horas del día 11 de junio a las 7.30 del día siguiente, el acusado forzó la cerradura de la entrada del kiosco 'Lozano', en la calle Gran Vía de San Marcos número 32, donde se apropió de tabaco y de la máquina de expedición de tabaco. Los desperfectos y lo sustraído ascendía a más de 800 euros.

El acusado trasladó la máquina de tabaco en su vehículo y la depositó en la parte trasera de una gasolinera, situada en la calle Cruz Roja de León.

El titular del kiosco reclama 21 euros por los efectos sustraídos que se excluyeron de la cobertura de la aseguradora. Por su parte, la aseguradora reclama 701,88 euros.

Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por los que solicita año y medio de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. El acusado deberá indemnizar a la aseguradora con 701,88 euros y a la propietaria del kiosco con 21 euros.

La defensa del acusado afirma que su patrocinado no ha participado en estos hechos y que en el momento de lo ocurrido no se encontraba en la ciudad de León por lo que “ni estuvo en el local, ni se apoderó de los efectos que se dicen”. Por lo tanto, pide la libre absolución.

Etiquetas
stats