Piden la absolución del autor de las pintadas ofensivas en la Catedral de León

Pintada atentado patrimonio catedral de león sucesos detenido

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 29 de noviembre un procedimiento contra M.M.G., acusado de un delito de daños por realizar pintadas ofensivas en la Catedral de León, pero pide su libre absolución por considerar como eximente completa que padecía en el momento de los hechos esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, realizó diversas pintadas en dos columnas de la portada oeste de la Catedral de León y sobre uno de los angelotes que se encuentran en otra columna del templo. Así, escribió “Vivan las putas vírgenes...Y las vírgenes putas”.

Los gastos de limpieza de estas pintadas ascendieron a 1.500 euros. El acusado, en el momento de los hechos, padecía una esquizofrenia y otros trastornos psicóticos que anulaban sus facultades intelectivas y volutivas. El perjudicado ha renunciado expresamente al ejercicio de acciones civiles.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado cometió un delito de daños, pero concurre la eximente completa de anomalía o alteración psíquica por lo que procede acordar su libre absolución y la medida de libertad vigilada consistente en sumisión a tratamiento médico externo.

El acusado reconoce los hechos

La defensa del acusado se muestra conforme con el relato del Fiscal y asume los hechos. Así, añade que su patrocinado está sometido a tratamiento médico psiquiátrico bajo supervisión facultativa.

No obstante, precisa que no es necesaria la libertad vigilada porque el acusado lleva sometido a tratamiento médico psiquiátrico desde noviembre de 2015.

Etiquetas
stats