Podemos pide acudir “en masa” a la manifestación del sábado en defensa de la Sanidad pública

César Sánchez/Ical

S.Gallo / ICAL

El secretario general y portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía de Castilla y León para que acuda “en masa” a la manifestación prevista el próximo sábado en Valladolid en defensa de la sanidad pública. Fernández consideró necesario que los ciudadanos salgan a defender “lo que es de todos” y en contra de los recortes del PP en una provincia como León en la que el Gobierno autonómico “se está ensañando con dureza”.

Para Pablo Fernández consideró “inadmisible” la “catastrófica gestión” sanitaria que está llevando a cabo el Partido Popular, a pesar de lo que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, intenta “echar la culpa a los pacientes”, algo que calificó de “intolerante”.

Además de recordar algunas de las situaciones que se han producido en materia sanitaria como las listas de espera o la falta de profesionales, Fernández subrayó la “situación límite” que viven los pediatras, que están viviendo una auténtica sobrecarga de trabajo. Por todo ello, demandó que miles de personas de toda la Comunidad salgan a las calles de Valladolid el próximo sábado para recordar que la sanidad “es un derecho, no es un negocio” y que “no se vende, se defiende”.

Etiquetas
stats