900 personas han pasado desde enero por la Oficina de Objetos Perdidos
La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local está ubicada en el Consistorio de San Marcelo. Hasta allí se han desplazado 896 personas en lo que va de año en busca de alguna pertenencia que han perdido o bien les han sustraído. Un dato superior al registrado en 2013, ya que durante todo el año pasaron por estas dependencias 1.678 personas. Y aunque muchos objetos sí aparecen, la mayoría de estos casos no se llegan a resolver.
En lo que va de año 2014, se han depositado en esta oficina 161 carteras, 98 documentos de identidad, 24 permisos de conducir, 25 bolsos y otros objetos, como teléfonos o tarjetas sanitarias. Pero el más sorprendente fue el D.N.I. de un hombre que, al intentar localizarle, el oficial descubrió que éste había fallecido en una residencia de mayores de la capital leonesa hace más de siete años.
Son los propios policías locales los que intentan localizar a los dueños de los objetos, un trámite que se agiliza si se encuentra algún documento con el nombre como el D.N.I., la tarjeta sanitaria o un carné del tipo que sea. Los bolsos son los objetos más fáciles de recuperar aunque los más numerosos son las carteras. Relojes, llaves, gafas, teléfonos móviles y carnés se mezclan con objetos tan variopintos como una dentadura o unas muletas.
Muchos de estos objetos se entregan también en la Comisaría de Policía Nacional de la Calle Villabenavente, desde donde se derivan a la Policía Local. La mayor parte de ellos se guardan en las dependencias policiales del CHF y pasados dos años se destruyen o bien se entregan a la persona que los encontró.