Pedaleando bajo la lluvia, bicicrítica vuelve a la carga

bicicrítica

Sara M.

La segunda quedada de los bicicríticos ha sido un éxito. Ni las bajas temperaturas, ni la insistente lluvia han minado las ganas de los amantes de bici ni han podido acallar sus reivindicaciones.

Tras la gran acogida de la primera marcha realizada el pasado 29 de diciembre y a la que acudieron más de 300 ciclistas, las iniciativas se han sucedido, movilizándose y haciéndose oír a través de las redes sociales. El propósito y la idea es reunirse todos los últimos jueves de cada mes y así lo están haciendo a pesar de la climatología y los pitidos de algún coche que parecía no entender lo que pasaba.

Bajo el lema 'No bloqueamos el tráfico, somos tráfico' alrededor de un centenar de personas se han dado cita en la Plaza de Guzmán a las 20.00 horas para recorrer sobre dos ruedas calzadas y aceras para intentar concienciar a la población y a las autoridades de la necesidad de fomentar este saludable medio de transporte en lugar de criminalizarlo. “Circularemos por la calzada pero también por las aceras cuando no tengamos más remedio o pueda resultar peligroso hacerlo por mitad de la carretera”.

Un adecuado y amplio carril bici por toda la ciudad es una de las reivindicaciones de este grupo al que cada vez se adhieren más aficionados. Mostrar las ventaja que la bicicleta aporta es otra de sus intenciones.

Este jueves, los bicicríticos han denunciado que su página de Facebook ha sido cerrada “tal vez por una denuncia de alguien a quién no le gustan las bicis”, apuntan. Con más de 600 seguidores en esta red social, han anunciado que seguirán comunicándose entre ellos y con todos los interesados a través de su twitter @bicicriticaleon. O en el blog.

Etiquetas
stats