Paro y corrupción, principales problemas para los españoles

ileon.com

El último barómetro del CIS no deja mucho margen para el optimismo. El estudio, con 2.500 entrevistas entre el 3 y el 10 de junio, reitera la mala percepción de los españoles de la situación económica y política del país. Además no hay demasiadas esperanzas en que la cosa mejore de aquí a un año.

El 89,6% de los encuestados opina que la situación económica es mala o muy mala y además el 62,5% considera que es peor que hace un año, frente al 5% que cree que es mejor. El 38,9% considera además que dentro de un año será todavía peor, un 36,1% estima que será igual y un 15% considera que será mejor.

Casi la mitad de los españoles (48,3%) cree que la situación política es muy mala y otro 32,4% cree que es mala. Apenas un 2% responde que la situación política del país es buena. Una abrumadora mayoría considera que respecto al año pasado la situación política esta peor (46,6%) o igual (46,1%). El 44,8% cree que dentro de un año seguirá igual, seguida de los que creen que será peor con el 33,9%.

Principales problemas de los españoles

El paro es el principal problema para los españoles según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, al nombrarlo un 80,5% de los entrevistados. Le siguen en importancia la corrupción y el fraude (32.5%); los problemas de índole económica (32,2%) y los políticos en general, los partidos y la política (30,7%).

A más distancia otros problemas destacados son la sanidad, la educación, los recortes, los problemas de índole social, los bancos y las pensiones.

Etiquetas
stats