“La paralización del AVE a Asturias que conlleva el 'fondo de saco' de León”

Ical

El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, y el senador Isidro Martínez Oblanca han remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a todos sus ministros, y a todos los diputados y senadores una carta y un vídeo en soporte DVD en el que explican “las consecuencias nefastas para el futuro de la alta velocidad a Asturias del denominado 'fondo de saco' de León”.

Ambos parlamentarios aseguran que “se trata de un problema de insolidaridad y desvertebración territorial cuyo origen está en las decisiones de los gobiernos de Zapatero y de Rajoy que han producido la sustracción de la alta velocidad ferroviaria entre León y Asturias”. En la misiva detallan que en León “finaliza el ancho internacional y, por tanto, la alta velocidad, en un ejemplo flagrante de atentado al más elemental sentido de la modernidad en las comunicaciones ferroviarias”.

El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, acompañado de 65 cargos públicos y directivos del partido, hizo el pasado 23 de enero un recorrido en tren entre la estación de Oviedo y la nueva estación de León para reivindicar la línea de alta velocidad hasta Asturias, desde donde remitieron una carta certificada dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con copia al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acompañada del vídeo ilustrativo que ahora remiten al Gobierno y a los parlamentarios. “Confiamos en el apoyo a la alta velocidad europea entre León y Asturias de las instituciones europeas, del Estado español, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de León”, añaden.

Etiquetas
stats