Oposición para contratar 29 conserjes en el Ayuntamiento de León

edificio ordoño II ayuntamiento león

C.J. Domínguez

Se avecina una amplia, aunque algo restringida, oposición en el Ayuntamiento de León. Según informó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno al inicio del proceso de selección que culminará con la contratación temporal de seis meses para un total de 29 conserjes que prestarán sus servicios, como personal laboral, en el propio Consistorio de León o alguna de las dependencias municipales.

Salguero explicó que las personas que podrán concurrir a esta oposición pública, cuya fecha se dará a conocer de manera inminente, tienen que cumplir el requisito de estar percibiendo en la actualidad la Renta Garantizada de Ciudadanía y estar inscritas en Empleo Castilla y León (Ecyl, antiguo Inem). Para su contratación entre las fechas del 29 de este mismo mes de abril y el 28 de octubre de este año, la Junta de Castilla y León ha otorgado al Ayuntamiento una subvención que ascenderá a 1,6 millones de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP explicó en rueda de prensa que en concreto, la subvención que permitirá estas contrataciones de 29 conserjes son para “obrass y servicios de interés general y social”.

Etiquetas
stats