El Claustro Abierto Capuchinos en León expone obras artísticas de los usuarios de Alcles
Las obras en la calle Astorga de León cambian el tráfico durante 15 días en el Crucero

Las obras del nuevo colector de la calle Astorga, en León, obligarán a reordenar el tráfico a partir de este lunes y durante quince días en el barrio del Crucero de la capital provincial, según informaron hoy fuentes del Consistorio. Así, se cortará totalmente la avenida Doctor Fleming, a la altura de la calle Astorga, lo que imposibilitará la circulación entre la avenida de La Magdalena, procedente de San Andrés del Rabanedo, la carretera de Caboalles y la avenida de Quevedo. Los trabajos también afectarán a las líneas de autobuses urbanos e interurbanos.
Al respecto, los vehículos que accedan a la glorieta del Crucero desde la avenida de Quevedo con dirección al centro de la ciudad serán desviados por la avenida de La Magdalena hacia la glorieta de Pinilla para coger la dirección de Cruz Roja de León o Paseo de Salamanca. Los responsables municipales recordaron que esta vía no puede ser utilizada por vehículos cuya altura impida su paso por el arco del puente de San Marcos.
Además, la Policía Local aconseja a los conductores procedentes del municipio de San Andrés del Rabanedo que utilicen como itinerario alternativo desvíos anteriores para acceder a la glorieta de Pinilla o a la avenida Doctor Fleming por la calle Orozco.
En esa línea, el Ayuntamiento ha colocado con la suficiente antelación diversos paneles informativos que avisan del corte del tráfico por obras y aconsejan los itinerarios alternativos principales. Concretamente están colocados en el cruce de Michaisa con la avenida Doctor. Fleming, a la altura de la avenida de Palencia y en las glorietas de Pinilla y Quevedo.
Itinerarios de autobuses
El corte del tráfico también afecta a los itinerarios de autobuses urbanos e interurbanos que circulan por el tramo final de la avenida Doctor Fleming y la calle Astorga. Al respecto, los vehículos se desviarán en la glorieta de Quevedo para seguir su itinerario por la calle Riosol, Cruz Roja de León, la avenida de los Reyes Leoneses, plaza de San Marcos, avenida Condesa de Sagasta y llegada a la plaza de Guzmán, donde recuperarán su itinerario habitual. El regreso se realizará en sentido inverso.
Además, quedarán suprimidas las paradas de la calle Astorga y se crearán paradas en la avenida de La Magdalena, frente al parque de Quevedo, y en la avenida Condesa de Sagasta, frente a los ambulatorios. Por otro lado, se verán afectadas las líneas interurbanas procedentes de La Virgen del Camino, La Raya, San Andrés y el Ferral, así como las líneas de transporte urbano 4, 7 y 9.