Dos nuevos ingresos bajo estudio de ébola mientras Teresa Romero mejora

ileon.com

Nueva reunión este jueves del Comité Especial para la gestión del virus ébola constituído en el Gobierno para coordinar los asuntos relativos a esta enfermerdad. Respecto al estado de la auxiliar contagiada, Teresa Romero, se ha informado de que la paciente se mantiene estable con ligera mejoría.

En un comunicado han explicado que son quince las personas ingresadas por haber mantenido contacto con Teresa Romero, y que se mantienen todos ellos asintomáticos. En el transcurso de la reunión el Comité conoció que uno de los contactos de bajo riesgo de la auxiliar de enfermería, que está bajo vigilancia activa, ha presentado esta mañana cuadro febril, por lo que se ha procedido a su traslado al Hospital Carlos III. Se trata de un pasajero que viajó en la misma ambulancia en la que se trasladó a Teresa Romero.

Además, esta mañana se ha activado el “protocolo de viajeros” en el Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas por un vuelo procedente de Paris, con origen en Lagos (Nigeria), al presentar un viajero síntomas febriles. Se ha aplicado el protocolo preventivo, como se viene haciendo desde el mes de agosto de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea. El pasajero ha sido trasladado también al hospital Carlos III pasa someterlo a vigilancia.

Etiquetas
stats