Nueva edición de las jornadas para profesores de español

ileon.com

La Fundación Sierra Pambley de León inaugura mañana, 15 de diciembre, una nueva edición de las jornadas para profesores de español, una cita que reúne desde el año 2007 a los mejores profesionales del ámbito de la enseñanza de español tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión contará con especialistas procedentes de la Universidad de Alicante, la Universidad Antonio de Lebrija, la Universidad de Alcalá de Henares o la empresa Molino de Ideas.

En la jornada de mañana serán Mar Galindo, de la Universidad de Alicante, con la conferencia 'Entre el odio y el deseo: la lengua materna en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE), y Elena Álvarez, de Molino de Ideas, con 'La lengua a disección' quienes protagonizarán la cita. Un día más tarde será el turno para Susana Martín, de la Universidad Antonio de Lebrija, con 'Evaluación de la competencia comunicativa de trabajadores inmigrantes de nivel inicial de ELE' y de Manuel Martí Sánchez, de la Universidad de Alcalá de Henares, con 'Pensando en el profesor de gramática en ELE'.

Desde 2007 y gracias al impulso del presidente de la fundación y miembro de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez, la Fundación Sierra Pambley imparte clases de español para inmigrantes. Desde ese mismo año se organizan unas jornadas en las que se reúnen expertos de reconocido prestigio para indagar en los avances más recientes de esta disciplina, en esta ocasión con cuatro de los mejores conocedores de ELE en el panorama nacional.

Etiquetas
stats