La nieve compromete el tráfico por la autovía A-6 en el Bierzo y suma 15 puertos cerrados en la provincia de León

Camiones parados por la Guardia Civil en la autovía A-6 entre León y el Bierzo por el temporal.

Carlos J. Domínguez

Desde primera hora de la mañana de este martes, y haciendo buenas las previsiones meteorológicas para la jornada, las nevadas de las últimas horas están aumentando las complicaciones de circulación por numerosos puntos de la provincia de León, especialmente en puntos de la red principal y muy transitados.

Tales son los casos por ejemplo de la circulación por la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la provincia leonesa en varios tramos, así como por la autopista AP-66 León-Asturias, la autopista del Huerna, y en general las conexiones por carretera de León con el Principado y viceversa, hasta sumar a primera hora de la tarde 15 puertos con cadenas, dos de ellos en la red principal de carreteras nacionales.

En el caso del paso berciano de la autovía Madrid-A coruña, la intensidad ha producido el cierre de la autovía poco antes de las tres de la tarde, un corte con desvío por la antigua N-VI para que se proceda a la limpieza de la carretera en condiciones de seguridad. En concreto, el corte se ha producido en el punto kilométrico 419 en el término municipal de Vega de Valcarcel, según según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Poco después se reabrió en novel amarillo.

También, las cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes son obligatorios para circular por la carretera N-625, en Oseja de Sajambre y la N-621 en Santa Olaja de la Varga, es decir, respectivamente en los accesos principales por carretera tanto a Asturias por el Pontón como a Cantabria por San Glorio. Además, los caminos y vehículos articulados tienen prohibido el paso por estos dos puntos.

En cuanto a la red secundaria, por el momento a las nueve de la mañana permanecían hasta seis puertos con la obligatoriedad de uso de cadenas o neumáticos de nieve, aunque la previsión es que la situación se complique aún más en estos puntos y en más.

En la red secundaria, muy complicado

Además, en la red secundaria, es decir, carreteras autonómicas y provinciales, permanecen con cadenas los puertos de Monteviejo (LE-233), Tarna (CL-635), Las Señales (LE-333), Pando (LE-234), San Isidro (LE-331), Vegarada (LE-321), Aralla (LE-473), Ventana (LE-481), Somiedo (LE-495), Pandorado (LE-493), Foncebadon (LE-142), Las Gobernadas (LE-164), así como Fuente de la Cueva.

Por otra parte, con cadenas en la parte asturiana están también los puertos conjuntos con León de Tarna, San Isidro, ventana, Smiedo y Leitariegos.

Pinchando aquí dejamos la INFORMACIÓN OFICIAL DE TRÁFICO ACTUALIZADA con datos de la DGT y la Junta de Castilla y León, imprescindible para ver la situación en tiempo real

Etiquetas
stats