Toda la provincia de León está en alerta amarilla y naranja por nieve este martes

Mapa de precipitaciones, con amenaza de abundante nieve este martes en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas las alertas por nieve y fuertes rachas de viento en toda la provincia de León, amarilla en el Bierzo y la meseta y naranja en la cordillera cantábrica y el resto de la geografía leonesa. Poca o mucha pero es muy probable que la nieve caiga hoy en cualquier punto de la provincia.

La previsión es que caiga nieve entre los 500 o 600 metros para arriba. Por lo que se esperan desde uno o dos centímetros en La Bañeza, 5 en León capital, más de 5 en Astorga, 15 en zonas como Riaño, 30 en Villablino o el puerto del Manzanal y hasta 50 en las zonas más altas de montaña, según el modelo Arome en la predicción de MeteoBedunia.

Además, el viento soplará con fuerza del oeste con rachas de hasta 70, 80 y 100 kilómetros por hora. También se esperan nieblas o brumas en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán esta jornada en descenso, bajando hasta valores negativos, y las máximas se mantendrán sin cambios en zonas de montaña y en descenso en el resto, por debajo de los 10 grados positivos. De esta manera, se esperan heladas débiles, más intensas en zonas de montaña.

Etiquetas
stats