La nieve obliga a prohibir la circulación de camiones y autobuses por el puerto de Pajares

ileon.com/ical

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar el tráfico a vehículos pesados y autobuses en el puerto leonés de Pajares. Así, desde el kilómetro 87,5 a al 100 de la N-630, en ambos sentidos, sólo pueden circular turismos con cadenas o equipados con ruedas de nieve, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). También se recomienda precaución al circular por la AP-66 entre los kilómetros 79 al 84 por la presencia de nieve en la vía.

Por otra parte, un desprendimiento de rocas en la LE-315, la carretera de las hoces de Vegacervera, eleva al nivel amarillo la carretera debido a un estrechamiento de la calzada para circular.

Por su parte la Junta informa de varias incidencias por la nieve en carreteras bajo su gestión. En concreto en la CL-626 hay varios tramos con el tráfico prohibido para camiones. También la LE-333 y la LE-331, hacia Asturias por el puerto de San Isidro y de Tarna respectivamente, hay que extremar la precación por la presencia de nieve en la carretera. Idéntica situación se produce en la carretera LE-233 de Besande al puerto del Pando y de Boca de Huérgano a Besande (N-625). Problemas presenta también la LE-473 que va de La Pola de Gordón al pantano de Luna.

En la N-VI entre Bembibre hacia Astorga se alerta de la presencia de balsas de agua en la carretera.

Habrá ampliación.

Etiquetas
stats