La nieve empieza a caer tímidamente sobre la provincia de León y tiñe de blanco sus picos más altos

La Brañina, con nieve, vista desde Villablino.

Redacción ILEÓN

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de nieve entre 1.600 y 1.800 metros en la provincia de León este sábado se han cumplido y los picos más altos de la geografía leonesa se pintan de blanco.

La nieve se estaba haciendo esperar este otoño, pero ya ha empezado a caer tímidamente y a cubrir Picos de Europa, Babia, Laciana y la estación invernal de Leitariegos.

El primero en helarse las manos haciendo las fotos de las estampas invernales ha sido nuestro corresponsal en el Valle de Laciana, Luis Álvarez, que nos ha mandado unas imágenes de La Brañina vista desde Villablino.

Un poco más arriba, en la estación invernal de Leitariegos, también cayeron algunas farraspas, a una altitud de 1.660 metros, tal y como pudimos ver a través de su cámara web a primera hora de la jornada, aunque ya se han fundido.

Emilio Martínez, del Hostal Picos Blancos de La Cueta, el pueblo a mayor altitud de toda la provincia de León, enclavado en Babia, también fotografió la nieve que cayó dejando un par de centímetros de espesor, para alegría de sus seguidores de Facebook. En tan solo un par de horas, la instantánea acumulaba dos centenares de Me gusta y se había compartido por dos decenas de usuarios.

En el Refugio de Collado Jermoso, en Picos de Europa, llevaban esperando la nieve desde el viernes. Empezó a caer hacia el final del día y, aunque no confiaban que fuese a cubrir, les dejó uno de los amaneceres más espectaculares de toda la provincia esta mañana. Las imágenes fueron compartidas por ellos mismos a través de su cuenta de Instagram.

Y en las montañas del Bierzo también hay nieve ya, retratada por la cámara del fotógrafo de la Agencia ICAL César Sánchez.

Etiquetas
stats