Descenso de las temperaturas y cota de nieve a 1.600 metros en León este sábado

Bruma en las montañas de Laciana.

Redacción ILEÓN

El otoño se hizo el remolón para llegar a la provincia de León pero ya se ha instalado por completo. Este sábado, las temperaturas continúan bajando y, después de una semana de lluvia, la cota de nieve desciende hasta los 1.600 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros empiezan a descender a valores cercanos a los cero y las heladas durante la madrugada. De las cuatro 'capitales' de la provincia -León, Ponferrada, Astorga y Villablino-, la lacianiega es la que registrará la temperatura más fría este 21 de octubre, un grado positivo. En cambio, Ponferrada y Astorga alcanzarán la temperatura más alta que se espera en la geografía leonesa este sábado, con 15 grados.

Los cielos permanecerán nubosos o cruzados por nubes, sin descartar que caiga alguna precipitación débil y dispersa. No se descartan, además, brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas altas y de montaña. En cuanto a los vientos, éstos soplarán del sur y suroeste, disminuyendo a flojos a lo largo del día.

Etiquetas
stats