La muerte violenta de una niña de 14 años ocurrida en Oviedo conmociona a toda España

policía nacional oviedo crimen asesinato niña

El crimen que ha acabado con la vida de una niña de 14 años en Oviedo (Asturias) y también con un hombre detenido por su presunta implicación con este suceso violento este pasado martes ha conmocionado a toda España.

Al detenido, de unos 30 años de edad al que encontraron ensangrentado junto al cadáver de la menor y como ella con heridas de arma blanca, se le trasladó en un primer momento al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) antes de procederse a su detención por orden judicial.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del martes en el barrio de Vallobín de Oviedo, en el número 69 la calle Vázquez de Mella y en el mismo edificio en el que vive la familia de la adolescente fallecida.

Según los testigos iniciales, la Policía Nacional llegó al edificio antes de las 16.00 horas tras recibir el aviso de que el padre de la víctima había instado a un hermano a buscarla tras retrasarse ella en la hora de comer y encontrar un rastro de sangre que llegaba hasta el rellano del primer piso. Allí es donde vivía el hombre que los agentes localizaron, tres pisos más abajo del domicilio familiar de la víctima. Él residía en esa casa desde hacía pocas semanas.

Tras decretar la jueza el levantamiento del cadáver de la niña sobre las seis de la tarde, a continuación ya dictó el secreto de sumario mientras la Policía Científica recogía toda clase de pruebas en el lugar de los hechos y mientras el hombre, tras pasar por el Hospital a causa de las heridas que también presentaba, era detenido bajo la acusación inicial de homicidio.

El Ayuntamiento de Oviedo convoca para este miércoles a las 12.00 horas cinco minutos de silencio para destacar la “condena y repulsa unánimes ante el homicidio” de la niña.

Etiquetas
stats