El 'misterioso' incendio de Salientes

Imagen cedida por Mil Madreñas Rojas.

ileon.com

El incendio forestal que este martes por la tarde se localizaba en Salientes en el valle conocido como Portilla, en las inmediaciones del Pico Tambarón, se habría extinguido, según vecinos de la zona consultados por ileon.com

Buscando información oficial de la Junta de Castilla y León, responsable en esta materia, no ha sido posible confirmar la existencia del incendio -que tal y como acredita la fotografía sí se produjo- ni que haya habido presencia de efectivos contra incendios en la zona, al no existir constancia del fuego. No obstante, varios vecinos han asegurado que llamaron en varias ocasiones a los servicios de emergencias y la Guardia Civil de Villablino para dar aviso del fuego.

El incendio habría continuado su desarrollo durante toda la noche aunque esta mañana ya no se veían llamas sino simplemente humo, considerando probable su autoextinción a lo largo de esta mañana.

La zona es una de las de mayor diversidad biológica de la provincia y lugar de muy frecuente presencia del oso pardo o del urogallo cantábrico, ambas especies en peligro de extinción.

Etiquetas
stats