Más de mil personas participarán mañana en el Desfile de Carnaval

Premio pequeños grupos

Más de mil personas participarán mañana en el Desfile de Carnaval 2017, con comparsas, grupos, carrozas y charanga. La comitiva carnavalera saldrá a las seis y media de la tarde del Paseo de Papalaguinda y continuará el recorrido por Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Avenida Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha y Mariano Domínguez Berrueta para terminar en la Plaza Mayor.

En el concurso participarán ocho disfraces individuales y parejas, tres grupos pequeños, doce grupos grandes, cinco comparsas y cuatro carrozas. El desfile estará amenizado, además, con diez charangas. Por otro lado, un efectivo de cien personas se encargará de la organización de la cabalgata y de su seguridad.

Si por motivos de la climatología no se pudiese realizar el desfile en el horario previsto, se retrasará hasta un momento de la tarde con mejor situación para desfilar, y si no fuese así, la cabalgata se trasladaría al viernes 3 de marzo, en el mismo horario. Pero se advertirá convenientemente a todos los participantes, así como al público en general, cualquier cambio. No obstante, las previsiones climatológicas no dan precipitaciones para ese fin de semana.

Los premios del concurso de la Cabalgata de Carnaval son los siguientes:

Señales de estacionamiento prohibido

· Ordoño II (ambos lados) desde las 15.00 h.

· Gran Vía desde Plaza San Marcos a Plaza Inmaculada (ambos lados) desde las 15.00 h.

· Condesa de Sagasta, lado en línea dirección San Marcos desde las 15.00 h.

· Plaza de la Inmaculada (entre Gran Vía y Avenida Roma) desde las 15.00 h.

· Avenida Roma (ambos lados) desde las 15.00 h.

· Paseo Papalaguinda (ambos lados) desde las 08.00 h.

Vallas y señal de entrada prohibida

· Ingeniero Sáenz de Miera – Avda. Palencia

· Papalaguinda – Corredera

· Lucas de Tuy- Colón.

· Lucas de Tuy – Rodríguez del Valle

· Ramiro Valbuena- Juan Madrazo

· Alcazar de Toledo- San Agustín

· Alfonso V - San Agustín

· San Francisco

· Santa Nonia - Puerta la Reina

· Roa de la Vega - Colón

· Roa de la Vega – Padre Arintero

Sábado 25 de febrero

· 9.30 a 14.30 y 16.30 a 21.00 h. VI Torneo de Baloncesto de Carnaval 'Telenauto'. Organizado por el Club CB Agustinos-Eras. Pabellones 'Margarita Ramos' (Moisés de León, s/n) 'Gumersindo Azcárate' (Francisco Fernández Díez, s/n).

· 10.00 h. Torneo de Balonmano de Carnaval 'San José' organizado Club de Balonmano Ademar. Pabellones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF, calle Paseo del Parque s/n) y Estadio Hispánico (calle Gil de Villasinta s/n).

· 12.30 h. Gala Especial 'El Corte Inglés' de la Corte Infantil del Carnaval León 2017. Aquellos que participaron en la Gala del día anterior, tienen una nueva oportunidad de conseguir más premios. Planta Infantil (2ª planta). Fray Luis de León, 29.

· 17.00 h. Torneo de base de Lucha Leonesa 'Corro de Carnaval'. Luchódromo. C/ El Encinar, s/n.

· 18.30 h. Desfile de Carnaval 2017. Participación de grupos, comparsas, charangas y carrozas. Salida: Paseo de Papalaguinda. ITINERARIO: Glorieta Guzmán El Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Avenida Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Dominguez Berrueta, terminando en Plaza Mayor. Colaboran Bernesga Motor y Mc Donald's León.

Al llegar a la Plaza Mayor (sobre las 21.00 h.), Fiesta de Carnaval en la Plaza Mayor. Con laOrquesta 'Los Player's'. Plaza Mayor.

· 20.30 h. Zarzuela 'Quedamos en la Gran Vía'. XI Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales 2017. Organiza Fundación Eutherpe. Precio: 15,00 € y 10,00 € Socios Fundación Eutherpe y Asociación JOL.Taquilla del Auditorio Ciudad de León, www.auditorioleon.es y www.aytoleon.es.

· 23.00 h. Lectura de Premios de la Cabalgata Carnaval 2017. Lectura de premios otorgados por el Ayuntamiento de León y patrocinadores: Mc Donald's León y Bernesga Motor.

· 23.10 h. 6ª Ed. Noche Drag León 2017. Actuación de Priscilla Glamour, Nayala Rivera y Lolita Lepika. Al finalizar, la Orquesta 'Los Player's' continuará con la fiesta. Plaza Mayor.

Etiquetas
stats