El miércoles se inicia la campaña de la Declaración de la Renta 2016

huchas cerditos

Ical

El próximo miércoles, 5 de abril, comienza la campaña de Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2016, caracterizada por la generalización del programa 'Renta Web' como único servicio de confección y presentación de la declaración, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

De esta manera, la campaña de 2016, que se extenderá hasta finales de junio, es la primera en la que ya no se empleará el 'Programa PADRE' desde que éste se creara.

La Agencia Tributaria recuerda que 'Renta Web' puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la institución.

Además, el organismo que dirige Santiago Menéndez señala que con motivo de la generalización del 'Renta Web' se ha adelantado la publicación en Internet del 'Portal de campaña de Renta 2016' con todos los contenidos informativos disponibles, así como el servicio de obtención del número de referencia.

En la misma línea, se adelanta también la publicación del 'Portal de Patrimonio 2016'. En ambos casos, los portales están disponibles desde el 23 de marzo.

En la campaña de la Renta de 2015 se presentaron un total de 19.551.000 de declaraciones, un 0,69% más que en la anterior.

De la cifra total de declaraciones, más de 15.917.000 se presentaron por Internet, una vía que utilizaron 1.232.000 contribuyentes más que en la campaña anterior y casi un 48% más que en la campaña de IRPF 2011, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación.

Más de 9.743.000 declaraciones se presentaron vía 'Renta Web', lo que representó un incremento de más del 15% con respecto a las presentaciones de borradores que la Agencia Tributaria había registrado en la campaña anterior.

Frente a ello, las presentaciones con el 'Programa PADRE' y servicios de ayuda equivalentes descendieron casi un 11%, debido a la reducción del colectivo de contribuyentes que en esa campaña seguían obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda.

Etiquetas
stats