Las Médulas recibieron 6.872 turistas durante la Semana Santa, un 15% más que en 2015

catisa cantera médulas denuncia

El Centro de Recepción de Las Médulas registró 6.872 visitas durante la Semana Santa, lo que supone un incremento del 14,68 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, cuandose contabilizaron 5.992. De esta manera, los datos que maneja el Consejo Comarcal del Bierzo confirman el crecimiento progresivo en el número de turistas que eligen las vacaciones de Semana Santa para conocer el paraje, siendo 2014 el año en el que se batió el récord con un incremento en las visitas del 56 por ciento con respecto al 2013.

Como en años anteriores, el viernes sigue siendo el día preferido por los turistas. Sólo en esa jornada pasaron por Las Médulas 2.104 personas, 542 más que en 2015. Según los datos recogidos por el Centro de Recepción, la mayoría de los visitantes tienen entre 41 y 65 años y Galicia fue la comunidad autónoma de procedencia de la mayor parte de los visitantes, seguida de Madrid, Castilla y León y Asturias.

Sin embargo, es Madrid la comunidad autónoma de donde proceden la mayoría de los turistas que optaron por la visita guiada. En este caso, Galicia y Cantabria ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Así, un total de 1.116 personas recorrieron el paraje con las guías del Consejo Comarcal, lo que supone un 16,23 por ciento del total de las visitas registradas.

Etiquetas
stats