Las Médulas reciben 7.664 visitas en Semana Santa, un 11,5% más que en 2016

Puesta de sol en el paraje patrimonial de Las Médulas.

Ical

El paraje de Las Médulas, que este año celebra el vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, recibió durante la Semana Santa, entre el 10 y el 16 de abril, un total de 7.664 visitantes, según los datos del Centro de Recepción de Visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo. La cifra supone un incremento del 11,53 por ciento con respecto a los datos registrados en el mismo periodo del año pasado.

En ese sentido, los responsables del Centro de Recepción recordaron que hay que tener en cuenta que estas cifras se refieren sólo a las personas que entran en el edificio, encargado de recoger los datos. “El número real de turistas es previsiblemente mucho mayor, ya que no todos optan por entrar en la oficina de información”, señalaron. Al respecto, el día de más afluencia de público fue el viernes 14, con casi 2.000 visitas.

Por otro lado, las visitas guiadas al paraje también crecieron en el mismo periodo. Esta Semana Santa, un total de 1.432 personas, el 18,68 por ciento de las visitas registradas, optaron por conocer Las Médulas con la ayuda de un guía. El crecimiento con respecto a 2016 fue, en este caso, del 28,32 por ciento.

Etiquetas
stats