Más luz para mayor ahorro en el Jardín Romántico

Jardín Romántico

Ayuntamiento de León

Los concejales de Parques y Jardines, Julio Cayón, y Urbanismo, Belén Martín-Granizo, visitaron anoche el Jardín Romántico ubicado en el Paseo de Papalaguinda después de que hayan finalizado las obras de renovación de este enclave aledaño al Centro Demostrador de Energías Renovables y al Puente de los Leones.

Los trabajadores municipales, buscando mayor eficiencia energética, han reparado todo el sistema del alumbrado público en esta zona con balizas de baja altura dotadas de lámparas de bajo consumo ya que, en palabras de Martín-Granizo, “se encontraba muy abandonado, con piezas rotas y sin uso, un deficiente servicio de mantenimiento, las balizas llenas de basura, con falta de elementos de sujeción...”. Así se ha puesto tecnología led en los treinta nuevos puntos de luz y se sustituye el alumbrado por bajo consumo. La concejala añadió que con esta nueva iluminación las arcas municipales ahorrarán 2.047,05 euros cada ejercicio.

Además, Julio Cayón explicó que desde el área que dirige se han realizado trabajos para “recuperar este valioso y antiguo jardín de la ciudad con la replantación de arbustos, setos y césped”.

Etiquetas
stats