La lucha contra la Lomce y los recortes educativos despide el curso con una protesta

Jueves Verde junio 2014

ileon.com/ical

Cerca de doscientas personas se manifestaron hoy en León para frenar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes llevados a cabo por las administraciones en materia educativa, tal y como defendieron los representantes de la Plataforma por la Escuela Pública de León, convocante de las protestas.

“No nos hemos dormido, no nos hemos olvidado de todo el daño que ha hecho el Gobierno del Partido Popular a través de la Lomce y de todos los recortes que han ido aplicando” han explicado desde la Plataforma. Por ello con el nuevo curso escolar seguirán con movilizaciones, en el primer curso en que entra en vigor la Lomce.

El manifiesto leído ante la subdelegación del Gobierno de León denuncia que la Lomce quita poder de decisión a los consejos escolares y claustros, transfiriéndolo a la administración y a la dirección del centro, además de potenciar el “clientelismo” de los equipos directivos porque tendrán potestad de seleccionar a una parte del profesorado. De ahí que aboguen por un currículo integran y un mismo calendario y horario para los centros.

Comedores escolares en verano

Ante la polémica suscitada por la petición de la Defensora del Pueblo de mantener abiertos los comedores escolares en verano para garantizar que los menores en riesgo reciban la nutrición adecuada, desde la Plataforma reconocen que esto es una realidad que ven en los centros.

“En los centros vemos las necesidades que pasan los chicos y que un cargo como la Defensora del Pueblo haga este toque de atención hace ver lo que hay de verdad” han explicado desde la Plataforma, considerando adecuado que se abran los comedores escolares en verano expectantes ante la decisión de la consejería de Educación al respecto.

Etiquetas
stats