LM Windpower Ponferrada rechaza pasar a ERTE el ERE aplicado a 393 trabajadores

Manifestación en defensa de los empleos de LM Windpower en Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

La empresa LM Windpower ha rechazado hoy la propuesta de convertir el ERE planteado para 393 trabajadores de la planta berciana en un ERTE, lo que para el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, “confirma la clara intención de la compañía de deslocalizar la fábrica de Ponferrada”.

El comité de empresa mantuvo hoy, en la primera jornada de huelga de los trabajadores, la quinta reunión del periodo de consultas con la dirección de la empresa, quien aseguró no haber recibido por parte de la Junta de Castilla y León la propuesta de conversión del ERE en ERTE anunciada por la consejera de Empleo e Industria, la leonesa Ana Carlota Amigo, la pasada semana.

Garnelo recodó que el expediente tiene un carácter trasnacional, al pretenderse recolocar a 240 trabajadores en la planta de Francia y consideró que tanto la la Junta como el Gobierno de España deben conocer la “posición inmovilista” de la empresa, que aseguró en la reunión que “no contemplan sustituir el proceso de despido colectivo por ningún otro”.

“Si tal y como afirma la empresa, el ERE está motivado por una bajada puntual de la producción, no parece muy inteligente rechazar una medida que les solucionaría el problema sin coste alguno para la empresa, lo que nos carga de razón cuando decimos que las causas que alega la empresa no son reales y que su intención está cada vez más clara”, concluyó el presidente del comité de empresa.

Miles de personas salieron este sábado en Ponferrada para apoyar a los trabajadores de LM Windpower, que hoy cumplían su segunda jornada de huelga contra las pretensiones de la compañía.

Etiquetas
stats