León vive un segundo terremoto, esta vez en la montaña, que alcanza una magnitud de 3,2

Epicentro del terremoto, cerca de Asturias y de dos de los más importantes pantanos de León.

Redacción ILEÓN

Poco después de haber transcurrido dos días desde que la provincia de León se viera sacudida por un terremoto casi en su centro geográfico, este martes por la tarde se ha vivido otro movimiento sísmico, de menor intensidad que el ocurrido el domingo, en concreto de una magnitud oficial medida de 3,2, frente a los 4,3 grados que se vivieron apenas 48 horas antes.

En esta ocasión, según ha publicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el epicentro ha tenido lugar exactamente en el municipio de Puebla de Lillo, es decir, a una distancia de más de 60 kilómetros del primero y en plena Montaña Central de León.

El IGN especificaba en su información que el seísmo se había producido exactamente a las 17:37 horas, y se produjeron en él dos hechos destacables: el primero, que la profundidad de este movimiento tectónico ha sido de cero kilómetros, o lo que es lo mismos, que se ha producido prácticamente en la superficie; y que además ha tenido una duración temporal de prácticamente tres minutos, entre las 17.37 y las 17.40 horas.

El temblor, aunque siendo en la montaña leonesa y de baja magnitud, se ha dejado notar en buena parte de la comarca aledaña, dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, así como también en varias localidades del Principado de Asturias del otro lado de la Cordillera. A no mucha distancia se encuentran los pantanos de Porma, a unos 8 kilómetros, en el mismo valle fluvial de Puebla de Lillo, y de Riaño, cerca de 40 kilómetros.

Etiquetas
stats