León se promociona como destino turístico en 40 estaciones de metro de Madrid

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, presentan la campaña de promoción de la provincia y la capital en el Metro de Madrid.

Elena F. Gordón/ ICAL

Bajo los lemas 'León está de moda' y 'Late en el corazón de León... Cueva de Valporquero' un total de 40 estaciones de metro de Madrid acogen hasta el día 27 de junio, una veintena en la primera quincena y otra en la segunda, la campaña promocional puesta en marcha por el Consorcio Provincial de Turismo.

El alcalde de la capital, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, fueron los encargados de presentar esta iniciativa que ya muestra dos grandes paneles de 4x3 metros en nueve de las 12 líneas con las que cuenta el Metro de Madrid.

La campaña tiene un coste de 8.900 euros y el potencial de receptores es muy elevado, ya que cada día se venden más de un millón de billetes de metro en la capital de España, cuyas estaciones contabilizan cada año 570 millones de usuarios.

Silván subrayó que esta iniciativa no es un hecho aislado, sino un elemento más de difusión para que la ciudad y toda la provincia sean conocidos y resulten atractivos como destino turístico; algo que parece que los datos demuestran. Según destacó, durante el primer cuatrimestre del presente año se contabilizaron más de 119.000 visitantes a la ciudad y cerca de 200.000 percnotaciones, lo que supone un incremento de alrededor del 15 por ciento respecto a 2015.

Majo incidió en la complementariedad por la que apuestan tanto la institución provincial como la local para la promoción de León y adelantó que una próxima iniciativa llevará esa 'venta' de los atractivos leoneses a los autobuses de la compañía Alsa que cubren las líneas Madrid-Coruña y Madrid-País Vasco.

Etiquetas
stats