León da a conocer el cartel de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro 2023

Detalle del cartel ganador para las fiestas de San Juan y San pedro de León 2023, obra de Marcos Abella Serrano.

Redacción ILEÓN

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León dado a conocer el fallo del concurso que ha seleccionado el cartel anunciador de las fiestas de San Juan y San Pedro 2023, que comienza en escasas fechas pero aún no dispone de programa de actividades definido.

El ganador del concurso ha sido el leonés Marcos Abella Serrano con el cartel que lleva por título ‘Las fiestas de 2023’, una obra en la que aparecen símbolos propios de esta próxima celebración, como los fuegos artificiales de la noche de San Juan o la hoguera, y de la propia ciudad, como la Catedral, así como el bullicio del ambiente festivo.

El ganador, originario de Veguellina de Órbigo, es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, así como cuenta con estudios en serigrafía artística y grabado. Además, el currículum de Marcos Abella contempla su participación en numerosas exposiciones colectivas así como con diferentes galardones a nivel nacional. A ellos suma ahora el primer premio del concurso del cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro 2023, por el que obtendrá 1.400 euros. Tras conocer el fallo del jurado, Abella ha incidido en que su diseño se ha basado “en símbolos propios de León, en su espíritu festivo y en los colores de la bandera”.

Al certamen de este año se presentaron un total de 18 carteles entre los cuales ha elegido un jurado presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández con algunos fotógrafos, editores y diseñadores de diversos medios y empresas, junto a una técnico de administración general del Ayuntamiento de León que ha actuado como secretaria del jurado.

Etiquetas
stats